CONSULTORIOS DENTALES
¿Qué es un consultorio dental?
¿Qué hay en un consultorio dental?
- Espejos dentales: Instrumento fundamental y básico para la exploración de la boca del paciente.Los espejos tienen tres partes: mango, tallo y cabeza.
- Pinzas para algodon: Las pinzas son instrumentos muy versátiles; sirven para sujetar, para separar colgajos, para aproximar bordes y suturar, para transportar objetos pequeños al interior de la boca.
- Exploradores: Tiene un final afilado que sirve para mejorar la sensación táctil del paciente.
- Espátulas para cemento: Espátula para mezclar y espatular todo tipo de materiales para obturación, cementado, entre otros.
- Bruñidores de amalgama: Pare reparar o sustituir la pieza dental.
- Juego de Fórceps: Los fórceps dentales son instrumentos específicamente diseñados para la extracción de dientes. En su forma se parecen a una pinza y actuando como una palanca.
- Mangos de Bisturí: El mango de bisturí es aquel instrumento donde colocamos la hoja del bisturí para realizar las incisiones en cualquier tipo de cirugía de forma segura.
- Legra: son instrumentos con bordes cortantes redondeados que sirven paralimar hueso, limpiar y raspar zonas con infección.
- Sillón Dental: Es un sillón anatómico, puede articularse según convenga a las distintas intervenciones. El instrumental mecánico esta incorporada al sillón, se controla por un pedal que se acciona con el pie; este instrumental son rotatorios, en este grupo estaría también la escupidera, el aspirador, la mesa de instrumental, la jeringa de agua-aire y la lámpara.
Son pocos de los instrumentos que se pueden encontrar en un consultorio dental, pero lo más importante es aprender a distinguirlos y que, si se tiene duda se consulte con el Odontólogo responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario